sábado, 8 de octubre de 2011

Mamíferos Exóticos

Ardilla Coreana:

El nombre científico de la ardilla coreana es el de Eutamias sibiricus y su nombre común ardilla listada.
Son roedores que se han puesto de moda como mascota hace poco tiempo, relativamente, por lo que sus precios son aún elevados.
Si las comparamos con otros roedores, las ardillas coreanas tienen la cabeza de forma afilada y las orejas pequeñas.
Los ejemplares adultos miden entre 14 y 19 centímetros y su peso oscila entre los 100 y los 125 gramos.
Su color puede ir desde el castaño claro hasta el rojizo y su pelo es suave y corto. Su nombre de ardillas listadas se debe a que desde su hocico hasta la cola tienen cinco listas negras y entre ellas dos listas de color crema y dos más de color castaño.
Se ha comprobado que las hembras de esta especie viven algo más que los machos y que su esperanza de vida media supera a la de otros roedores.
En los machos se sitúa entres los 3 y 5 años, mientras que en la hembra es de 4 a 9 años.
Suele ser un animal que se mueve por el suelo, pero también es capaz de subir por los árboles para buscar alimentos.
Su alimentación en libertad se basa principalmente en semillas y frutos, por lo que si las tenemos en cautividad, deberemos proporcionarles esta comida.
Lo más recomendable es adquirir piensos preparados para hámsters, ratas y ratones.



Chinchilla:


Chinchilla es un género de roedores histricomorfos de la familia Chinchillidae conocidos vulgarmente como chinchillas. Es endémico de la mitad sur de los Andes. El género Chinchilla agrupa dos especies y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes, aparte de la variedad doméstica, todas las chinchillas están amenazadas de extinción. Las chinchillas son muy apreciadas en peletería y han sido cazadas en gran cantidad, lo que las ha llevado a su escasez.


Mapache:


Desde hace varios años estamos observando como las mascotas exóticas son cada vez más demandadas por el público. Una de las especies que se ha importado desde Estados Unidos para ejercer como mascota es el Mapache, pero eso no significa que el mapache sea un animal doméstico y lo podamos tener alegremente de la misma forma que tenemos un perro o un gato en nuestra casa. El proceso de domesticación lleva consigo millones de años y aunque nos hemos empeñado en hacer del Mapache un animal doméstico no lo es.

El mapache de cachorro es un animal dulcísimo y encantador pero cuando crece y se hace adulto puede llegar a morder y a ser destructivo con su entorno. En Estados Unidos, la mayoría de la gente que compra un mapache se deshace de el en cuánto llega a la edad adulta, bien soltándolo en el bosque o entregándolo a las autoridades de vida salvaje o a centros especiales de acogida que se dedican a ellos. El soltar un mapache en el bosque, sí ha sido criado por el hombre significa una muerte segura para el mismo, ya que no tendrá desarrollada ninguna habilidad para la supervivencia en estado salvaje, además de que no tendría miedo a los seres humanos y eso sería desastroso para el; por no olvidar el destrozo de ecosistema que podría llegar a hacer.


Aquí un vídeo para que se entretengan un poco:

Y esos son unos pocos de los mamíferos exóticos de mas interés...

No hay comentarios: